Rock and Roll


hola compañeros hoy como lo haré semanalmente traje la explicacion de un genero musical popular. este blog tiene el proposito de informar y dar a conocer mas sobre la musica.


el Rock and Roll es un Género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry y sus bandas más influyentes, Eddie Cochran, y Bill Haley and The Comets entre otros.



La historia del rock and roll, tiene una serie de antecedentes, sin embargo, los principales nos llevan a las bases rítmicas y el desenfreno de la música del continente negro. En el Estados Unidos post segunda guerra mundial, a mediados del siglo XXEl nombre del género se deriva de “rocking and rolling”, una expresión originariamente marinera referida al movimiento de los barcos, pero luego usada con connotación sexual en varias canciones de la música negra, como My Man Rocks Me (With One Steady Roll) deTrixie Smith (1922) o Rock It For Me de Chick Webb Ella Fitzgerald (1938). La versión corta “rock and roll” fue usada y promocionada por el DJ estadounidense Alan Freed, quien bautizó así la mezcla de música que él mismo presentaba en una cadena radio durante los años 50.




yo opino que este genero significo mucho para las personas de su epoca y a pesar de que a mi no me gusta, personas actualmente tienen un gran fanatismo por éste. para ellos va dedicado mi blog

Comentarios